jueves, 12 de abril de 2007

Los Elefantes


Los elefantes con las grandes piernas empieza cuando Dalí compró la casa grade y privado para Gala. Dalí solo puede ir a la casa de Gala cuando ella se invita. Porque ella era el amor de su vida, Dalí querría proteger a ella. Y piensa que los elefantes son muy grande y puede proteger a ella, pero son muy lentos, y por este razón Dalí tiene estatuí de elefantes con piernas muy largas enfrente de su casa.

En las pinturas los elefantes significa la fuerte pero más sobre el deseo grande. Los elefantes son un símbolo del futuro y del fuerte; y también de dominación con fálico simbolismo. Los elefantes normalmente tienen cosas en sus espaldas. En el tentación de Santo Anthony los elefantes tienen símbolos de lujuria y avaricia es sus espaldas.

2 comentarios:

Redroomdesign dijo...

gracias por a pesar de no tener un castellano perfecto tus explicaciones, son muy útiles!

Unknown dijo...

hola, si lees esto, y tienes una respuesta lo agradeceria.

tube un sueño,en el conosi ha dali,y estube adentro de la casa, pero antes de eso, fue como que estube viendo el elefante desde el suelo, y cuando cerre mis ojo ya me encontraba dentro de la casa por el cual conosi a daly. mientras estube afuera, me acuerdo que era un elefante. el cual era enorme y este se dierijia ha un palacio.la gente murmuraba "llego el rey".y cuando cerre mis ojo ,apareci adentro. estaba en un rincon , hera "yo" incluso con mi vestimenta que use en el mismo dia,cuando fui a trabajar. que hacia, "alli" me pregunte.vi hatres personascustodiando ha "dali", estas personas eran como guarda espaldas, y cuando me diriji hacia daly, frente ha frente, le dije, ( que hago aca, donde estoi,yo no soy de esta epoca).dali se sienta en un sofa, o trono, se rie, y me dice si es cierto lo que me dices ya te vas ha ir. mientras se reia sus guardias, me agarraron y uno me golpeo, por que recuerdo un estimulo en mi nuka, el cual cierro mis ojos, . y luego despertandome en mi cama. preguntas :solo le llamo "dali" ya que ,antes de leer,la historia de la imagen no sabia quien era ese viejo, para mi solo era un viejo que se vestia como un noble de una epoca pasada remota.duda:escuche de unos de los guardias que yo era el cuarto guardia,osea que eso es imposible, hasta con lo que vestia lo era.
LO QUE SOÑE,PENSE QUE ERA SOLO IMAGINACION MIA, HASTA QUE LEY "LOS ELEFANTES" DE DALI.desconosia esta historia,o cuento, pero no lo puedo creer, es tanta la coinsidensia de que lo haya soñado, y en la realidad veo esa imagen dejandome atonito. es como que si los sueños ya no son de uno mismo, soñar con algo que no conoses y que luego existe.de alguna forma.